Proyectos de

Energía Solar Fotovoltaica

La mejora en los procesos productivos y su alta demanda, ha hecho que los costes de la tecnología fotovoltaica (placas solares, inversores y baterías) sean cada vez más baratos y competitivos dentro del mercado de pequeña generación, haciendo posible que este tipo de instalaciones sean rentables en un periodo de tiempo reducido.

Estamos especializados en la realización de proyectos de autoconsumo (Aislada y Conectada a red) con Energía Solar Fotovoltaica para empresas y particulares, ofreciendo un servicio integral llave en mano

Energías renovables para su negocio y su hogar

Preguntas frecuentes sobre fotovoltaica

¿Por qué poner una instalación solar fotovoltaica?

La energía solar es algo que siempre está ahí, es una fuente GRATUITA e inagotable, sobre todo en el sur de España. Es bueno para el medio ambiente porque reduce el consumo de la red, donde los combustibles fósiles tienen un papel muy importante, y además, te ayudará a reducir la factura, tanto por la reducción de consumos, como por la compensación de excedentes.

Autoconsumo o instalación aislada… ¿Cuáles son las diferencias?

La diferencia es si existe un punto de conexión a red de suministro de la distribuidora de la zona o no. Toda vivienda que esté conectada a la red en la que se ponga una instalación fotovoltaica, será de autoconsumo. En estas instalaciones, cuando estemos produciendo electricidad, la consumiremos, y si nos sobra algo, se vierte a la red para su compensación.

La instalación aislada se suele utilizar en segundas viviendas o casas de campo, que no tienen otra opción de obtener energía eléctrica.

La instalación aislada es más cara porque necesita baterías, reguladores e inversores especiales.

¿Debo preocuparme por el impuesto al sol?

No. Está derogado. Ahora mismo no hay que pagar nada por tener y utilizar las placas solares

¿Qué es la compensación de excedentes?

En una instalación de autoconsumo, la producción y el consumo no estarán parejos, por lo que a veces consumiremos de la red, y a veces verteremos nosotros a la red cuando la producción sea superior al consumo. Cuando esto pase, las comercializadoras deben pagar (compensando) por la energía que vertamos.

El precio al que compensan la energía sobrante está valorado al precio medio horario, Pmh obtenido a partir de los resultados del mercado diario e intradiario en la hora h, menos el coste de los desvíos CDSVh, definidos en los artículos 10 y 11 respectivamente del Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo. En resumidas cuentas suele es alrededor de 1/3- 1/2 del precio al que nosotros compramos la energía.

¿Pueden pagarme si produzco mucho?

No. Como máximo se puede compensar tanta energía como tú consumas de la red, después de eso, ya no te compensarán más. De esta forma se puede llegar a tener un consumo nulo en el término variable de la factura eléctrica, llegando al máximo compnesado, llamado balance neto.

¿En cuánto se puede amortizar una instalación fotovoltaica?

Según nuestra experiencia, el ahorro está en torno al 60% en la factura de la luz. Con esto, las instalaciones fotovoltaicas para viviendas se suelen amortizar en torno a unos 6-7 años.

Sin embargo, si se cuenta con las subvenciones de la comunidad autónoma (que ronda el 50% del precio de la instalación), sumado a lo que se puede desgravar en la declaración de la renta y que dependiendo del ayuntamiento dan una subvención en la reducción del IBI. Con estas ayudas, se amortizaría mucho antes, en torno a los 2 o 4 años.

¿Cuántas placas debo instalar?

Depende del espacio disponible, el nivel de electrificación de la casa y el uso final que se le quiera dar, pero como norma general, lo recomendable es instalar como máximo tantos kW como tengas contratados.

Mi casa no está orientada al Sur, ¿puedo poner una instalación?

Si, aunque lo óptimo es que las placas estén orientadas al sur, que estén hacia el este u oeste no se nota significativamente, perdiendo alrededor de un 10% de energía total diaria, la diferencia principal es que la mayor potencia, en vez de darla a medio día, se dará por la mañana o por la tarde, dependiendo de la orientación. Si en una casa, durante la mañana, los niños están en el colegio y los padres trabajando, una orientación hacia el oeste podría ser más rentable incluso.

¿Cuánto puede costar una instalación fotovoltaica para mi casa o empresa?

Puedes entra en nuestra calculadora solar y obtenerlo tú mismo.

Tengo placas solares para el agua, ¿para qué quiero más?

Existen dos tipos de placas solares, las térmicas y las fotovoltaicas. Las más rentables son las fotovoltaicas, ya que se puede medir el ahorro directo, ya que generan electricidad, y esta se utiliza para todo. Si ya tenemos placas solares térmicas, al final es similar a poner un termo eléctrico junto a placas fotovoltaicas, solo que estas también darán servicio al resto de la casa.

¿Interesa un cambio de placas solares térmicas por fotovoltaicas?

Si, sobre todo si la instalación de placas térmicas es antigua y no funciona bien.

Tengo un coche eléctrico, ¿hay alguna clase de sinergia entre el coche y las placas solares?

Existen inversores fotovoltaicos con el cargador para el coche eléctrico incorporado. Si se aprovecha la instalación para cargar el coche en lugar de verter los excedentes, la instalación se amortizará mucho más rápido, además, otra manera de aumentar el ahorro de la instalación de autoconsumo, sería utilizar baterías, pero estas son muy caras, y no compensaría la compra. Pero si tuvieses un coche, a largo plazo, cuando pienses en cambiarlo o haya algún problema con él, podrías reutilizar la batería en la casa.

Abrir chat