Política de Privacidad

INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES REALIZADO POR INGENIERÍA DE SISTEMAS APLICADOS, S.L.

Ingeniería de Sistemas Aplicados, S.L. (en adelante IdSA) cumple con la legislación vigente en España y en la Unión Europea en el tratamiento de los datos de carácter personal. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, uso indebido, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados; habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

A continuación, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa de protección de datos, se le informa sobre los términos y condiciones del tratamiento de datos efectuado por IdSA. 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

El responsable del tratamiento es la sociedad IdSA, con NIF: B-30.470.694 y domicilio social situado en Avd. Juan Carlos I, 59 – 6A, España.

Esta sociedad ofrece servicios de consultoría, asistencia técnica y realización de proyectos de ingeniería.

El interesado podrá contactar con el responsable a través de correo postal a la dirección indicada o, si lo prefiere, a través del teléfono de atención al cliente 968350005 o mediante correo electrónico a la dirección idsa@idsa.es.

Asimismo, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO) designado por el responsable en Avd. Juan Carlos I, 59 – 6A, España. También podrá contactar con el DPD a través del teléfono de atención al cliente 968350005 o mediante correo electrónico a la dirección idsa@idsa.es.

FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN

El tratamiento de sus datos persigue las siguientes finalidades:

Finalidad 1: Prestación de los servicios de consultoría, asistencia técnica y realización de proyectos de ingeniería.

IdSA trata la información facilitada por los usuarios o interesados con el fin de prestar el servicio solicitado, ejecutar un contrato suscrito, tareas administrativas y de gestión de cobros y pagos y proporcionar información solicitada por el cliente.

Finalidad 2: Envío de publicidad sobre nuevas tarifas, promociones y mejoras de IdSA aplicables al servicio contratado o que resulten similares

Dentro de esta finalidad se engloba el uso de sus datos personales para enviarle comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de servicios, así como información publicitaria sobre promociones aplicables al servicio contratado, nuevas tarifas u otros servicios -incluyendo servicios de valor añadido- que puedan resultar de su interés. Esta información publicitaria será remitida por cualquier canal (mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas telefónicas, correo postal, servicios de mensajería móvil, etc.).

La base jurídica para este tratamiento es su consentimiento expreso. Podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, aunque su retirada no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo. En cualquier momento se permitirá al cliente oponerse al envío de nuevas comunicaciones comerciales; pudiendo hacer uso de este derecho por correo postal a la dirección arriba expuesta, por correo electrónico a la dirección idsa@idsa.es.

Finalidad 3: Interactuar en redes sociales y con el blog de la firma

Se tratan los datos de los usuarios que nos siguen en nuestras cuentas y perfiles de las redes sociales y blog corporativo con el fin de interactuar con la firma, al objeto de responder sus consultas o comentarios.

La base jurídica para este tratamiento es su consentimiento expreso. Podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, aunque su retirada no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo. En cualquier momento se permitirá al cliente oponerse al envío de nuevas comunicaciones comerciales; pudiendo hacer uso de este derecho por correo postal a la dirección arriba expuesta, por correo electrónico a la dirección idsa@idsa.es.

TIPO DE DATOS

Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata el conjunto de datos del cliente que podemos dividir en las siguientes fuentes y categorías:

  1. a) Datos proporcionados de forma directa por el cliente:

Datos proporcionados de forma directa por el cliente, ya sea en el momento de solicitud del servicio a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados como los facilitados a lo largo de la relación contractual a través de distintos medios como, por ejemplo, reclamaciones o solicitudes de información interpuestas en el servicio de atención al cliente. El Cliente se responsabiliza de su veracidad y actualización.

  1. b) Datos obtenidos de otras fuentes distintas del propio cliente:

Datos obtenidos de fuentes distintas del cliente, ya sea por contar con su consentimiento o por cualquier otra habilitación legal (interés legítimo, cumplimiento de una obligación legal…). Estas fuentes son:

  • Fuentes accesibles al público.
  • Organismos de la Administración Pública (p.ej., Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), etc.) o Judicial.
  1. c) Datos derivados del desarrollo de la relación:

Datos proporcionados de forma indirecta por el cliente al derivar de la propia prestación del Servicio contratado y del mantenimiento de esta actividad. Dentro de esta categoría se incluyen los datos de tráfico, el histórico de pagos o de productos contratados, los datos de navegación a través de la página web pública o del acceso al área privada u otros de análoga naturaleza.

  1. d) Datos obtenidos de terceros:

En caso de que preste su consentimiento, datos proporcionados por terceros tales como empresas de geomarketing, RRSS, Catastro, Registro de la Propiedad, otras empresas de telecomunicaciones, la CNMC u otras empresas que pudieran colaborar con este organismo para el cumplimiento de la normativa de telecomunicaciones, empresas que proporcionan información sobre las actividades económicas de autónomos o profesionales…

CESIÓN

Los datos no se cederán a otras personas ajenas a IdSA, salvo aquellas comunicaciones de datos que sean obligatorias para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o necesarias para la prestación del servicio o petición solicitada como, por ejemplo, para la gestión bancaria, servicio de mensajería, etc.

TIEMPO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales serán conservados mientras se mantenga la relación contractual con el cliente y con posterioridad a la misma, por un plazo máximo de 5 años, si hubiese prestado su consentimiento. Finalizada la relación contractual (o, en su caso, transcurrido el plazo de 5 años), los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su completa eliminación.

En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios pendientes derivados del ejercicio de acciones de impugnación de la factura o tendentes a lograr el cobro de las mismas, los datos podrán conservarse durante la tramitación de los mismos, en tanto no recaiga resolución definitiva –fecha en la que se procederá a su bloqueo y posterior borrado-, si bien sólo podrán utilizarse a fines probatorios.

DERECHOS DE LOS TITULARES

Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes:

  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado, siendo su petición procesada en el plazo aproximado de 10 días.
  • Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España la AEPD).

Puede ejercitar sus derechos mediante correo postal a la dirección Avd. Juan Carlos I, 59 – 6A, España o mediante correo electrónico a la dirección idsa@idsa.es indicando el derecho a ejercitar y acompañando la documentación requerida. En la página web de la AEPD puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.