Ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica
INERNOVA

NOTICIAS

Publicado: 14 octubre, 2020

Ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica

Introducción

De acuerdo con la Resolución del 17 de septiembre de 2020, del director general del instituto para la diversificación y ahorro de la energía, por la que se formaliza la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable en Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Plazo de presentación y ejecución

El plazo de presentación de solicitudes será hasta las 12:00 del día 23 de Noviembre de 2.020

Las instalaciones deberán estar completamente finalizadas antes de Junio de 2.023

Crédito presupuestario

La dotación presupuestaria para la concesión de las ayudas establecidas en esta convocatoria es de 2.936.204 euros, del presupuesto del IDAE, con origen de fondos en la transferencia a este Instituto del importe de 300.000.000 Euros consignado en la partida presupuestaria 23.03.425A.82107: “Al IDAE para el impulso de la eficiencia energética y las energías renovables”, de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, prorrogados para el año 2019

Proyectos subvencionables

Cualquier gasto englobado entre los siguientes conceptos:

⦁ Elaboración de proyecto de ejecución
⦁ Dirección facultativa de obra.
⦁ Coordinación de Seguridad y Salud de la obra y montaje..
⦁ Equipos principales de generación.
⦁ Sistemas de acumulación: electrolizador alcalino y PEM, sistema de compresión y almacenamiento, instalación agua y auxiliares, sistema contra incendios.
⦁ Obra civil: Edificaciones necesarias para el proyecto, rampas, excavaciones, zanjas, etc.
⦁ Sistemas eléctricos y de control, hidráulicos, bombeo, instrumentación, auxiliares, etc., asociados a la instalación y, en general, equipamientos electromecánicos
⦁ Aparamenta eléctrica adyacente a la generación: Subestación eléctrica, transformadores, celdas, armarios, sistemas de teledisparo y protecciones, contadores, líneas de evacuación e interconexión de centrales de generación, y de los sistemas de integración de energía eléctrica y gestión de la demanda, red de tierras, batería de condensadores, etc
⦁ Sistemas de medición del recurso en el emplazamiento.
⦁ Sistemas de control, telemedida, monitorización y comunicación con el
centro de control asociados a la instalación, incluidas las pruebas, puesta en marcha y ensayos de funcionamiento.
⦁ Sistemas de gestión, control activo y monitorización de la demanda de energía eléctrica de instalaciones consumidoras abastecidas por el proyecto objeto de la ayuda, que ayuden a optimizar la gestión y producción permitiendo la integración más efectiva en la red
⦁ Redes de distribución inteligentes (smart grids) para gestionar la generación distribuida localizada en entornos urbanos y periurbanos, y los sistemas de integración de energía eléctrica y gestión de la demanda, en gran medida renovable, y que deberá ser también gestionable y estar abastecida por el proyecto objeto de la ayuda.
⦁ Transporte y montaje, puesta en marcha, controles de calidad y ensayos de las instalaciones.

Cuantía de la subvención y determinación del importe de la ayuda.

La cuantía subvencionable se calcula en función de los ratios euros/MW mínimo y máximo. La cantidad solicitada influirá en la puntuación de los criterios de ponderación. En caso de resolución favorable, se puede pedir un anticipo de hasta un 80% de la cuantía de la subvención.

Pj el presupuesto subvencionable justificado por el solicitante de la ayuda, en €. PotR la potencia instalada real, en MW.

Criterios de ponderación

Documentación a presentar

La documentación se entregará vía online, teniendo que presentar:

⦁ Cuestionario electrónico disponible en la web del IDAE
⦁ Informe técnico y resumen del proyecto
⦁ La acreditación del poder de representación del firmante de la solicitud
⦁ Las declaraciones responsables que acrediten el cumplimiento de los requisitos necesarios establecidos para adquirir la condición de beneficiario
⦁ La aceptación de las bases reguladoras y de las disposiciones de la convocatoria
⦁ Cuando se disponga de ello, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) o informe de impacto ambiental
⦁ Cuando se disponga de ello, la autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción

Propuesta INERNOVA

Inernova pertenece al grupo de empresas de IdSA, en las que se encuentra Digimaster y Yubia. El grupo de empresas ofrece a los clientes la fiabilidad y seguridad en la buena realización y ejecución de los proyectos llave en mano, consiguiendo una gran calidad, avalado por la alta experiencia y recorrido de las empresas del grupo. Además colaboramos con instaladores especializados en toda España para la realización de las grandes instalaciones de autoconsumo.

Inernova trabaja estrechamente con Digimaster como empresa instaladora autorizada por Industria, y con muchas empresas especializadas, con las que coordinan la ejecución de las actuaciones de instalación y puesta en marcha de los proyectos.

De acuerdo con nuestra experiencia, para asegurar el éxito del proceso de solicitud de subvención y para obtener la máxima puntuación posible, se hace necesario realizar una serie de labores encaminadas a obtener los datos y realizar la documentación exigida. Estas labores se desarrollan con conocimientos y experiencia en los diferentes campos:

⦁ Legislativo-Jurídico.
⦁ Económico-Financiero.
⦁ Técnico.
⦁ Social.
⦁ Estratégico.
⦁ Administrativo.

Es necesario disponer de un equipo profesional multidisciplinar, con experiencia, que realice las tareas encaminadas a la obtención de la licencia del programa que se solicite.

Inernova propone un servicio de PROYECTO “LLAVE EN MANO” QUE INCLUYE EL ASESORAMIENTO, CONSULTORÍA, INSTALACIÓN Y SERVICIO TÉCNICO NECESARIOS PARA LA SOLICITUD DE LA SUBVENCIÓN ASÍ COMO EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES.

Las tareas que Inernova puede realizar, de acuerdo con nuestros recursos y
experiencia son las siguientes:

Propuesta económica

De acuerdo con las tareas a ejecutar por el equipo multidisciplinar de Inernova que interviene en la realización de los trabajos y basándonos en nuestra experiencia en proyectos similares y la percepción que nosotros tenemos del alcance y complejidad de trabajo a realizar se proporcionará al cliente un presupuesto personalizado de actuación global, para solicitar la subvención, en función de los capítulos que quiera solicitar.

Inernova está especializada en Instalaciones fotovoltaicas, de autoconsumo o con baterías. De acuerdo al punto de innovación, tenemos a nuestra disposición módulos bifaciales, que junto con un techo reflectante, aumentan su rendimiento con respecto a un módulo normal.

Avda. Juan Carlos I, nº 59, 6º A, Torre Dimóvil. Murcia
Web: https://www.inernova.es
Persona de contacto:
Rafael Carmona: rafael.carmona@inernova.es
Teléfono: 968350005968350335

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat