Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos – Ayudas para movilidad sostenible
INERNOVA

NOTICIAS

Publicado: 3 diciembre, 2020

Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos – Ayudas para movilidad sostenible

¡La energía verde llega a las carreteras! Apoyando movilidad sostenible y usando vehículos eléctricos ayudamos a proteger nuestro medio ambiente. Se está acercando la fecha de la nueva convocatoria de las Ayudas MOVES destinadas a actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas. Región de Murcia quiere potenciar el desarrollo de las infraestructuras para recarga de vehículos eléctricos

Este Programa, dotado con 45 millones de euros, está financiado con cargo al presupuesto del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica. Este año aumenta la dotación en un 122% con respecto a la primera edición, cuando repartió 45 millones de euros. En la convocatoria el año pasado la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tenía asignado un importe de 1.420.641,10 euros, en la nueva convocatoria aumenta hasta más de 3.000.000 euros. 

Programa MOVES tiene como objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas a actuaciones de apoyo a la movilidad sostenible, a través de las mejoras en la eficiencia energética en el sector del transporte y en la calidad del aire en las ciudades, así como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con la finalidad de cumplir con los objetivos asignados a España en las correspondientes Directivas del sector energético.

Los destinatarios de Programa Moves pueden solicitar ayuda en las siguientes actuaciones:  

  1. Adquisición de vehículos de energías alternativas

Ayudas disponibles desde los 600 euros para cuadriciclos ligeros eléctricos hasta los 15.000 euros para la compra de camiones y autobuses eléctricos.

  1. Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Las ayudas serán de un 30% o 40 % del coste subvencionable, hasta límite de 100.000 

  1. Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Las ayudas serán de un 30% del coste subvencionable, hasta límite de 100.000. 

  1. Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo

Las ayudas serán de un 40% o 50 % del coste subvencionable, hasta límite de 100.000.

El programa está dirigido a particulares (tanto autónomos como trabajadores por cuenta ajena), PYMEs y grandes empresas con residencia fiscal en España. Los particulares sólo pueden solicitar una ayuda por persona mientras los profesionales, empresas y Administraciones, podrán solicitar financiación para un máximo de 30 vehículos.  

Desde Inernova apoyamos mucho este proyecto, promoviendo la instalación de los puntos de recarga para los vehículos eléctricos y así animando a la ciudadanía y las empresas que usen los vehículos propulsados por energía renovable.

¡Os iremos informando sobre las fecha de la convocatoria en breve! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat