Ayudas y subvenciones de instalaciones fotovoltaicas 2021 en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
INERNOVA

NOTICIAS

Publicado: 30 septiembre, 2021

Ayudas y subvenciones de instalaciones fotovoltaicas 2021 en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Ayudas y subvenciones de instalaciones fotovoltaicas 2021 en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Ayudas y subvenciones de instalaciones fotovoltaicas 2021 en el sector residencial e industrial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El pasado 30 de Junio salió en el BOE EL Real Decreto 477/2021 por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas a fin de promover el despliegue de las energías renovables, tanto térmicas como eléctricas, en los distintos sectores consumidores.

Si quieres leer un informe resumido del real decreto Real Decreto 477/2021 puedes descargar nuestra propuesta de Inernova y consultar con más detalle la información relacionada con esta subvención.

La modalidad de las ayudas reguladas por este real decreto reviste la forma de subvención a fondo perdido, teniendo como finalidad, en todo caso, el cumplimiento de las actuaciones subvencionables correspondientes.

Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN Y EJECUCIÓN

Es inminente que salga la convocatoria de la comunidad de Murcia durante el mes de Octubre 2021 para cumplir con el plazo de 3 meses indicado en el Real Decreto 477/2021.

Cualquier instalación ejecutada después de la salida de este Real Decreto 477/2021 del 29  de junio de 2021 podrá solicitar la SUBVENCIÓN.

REDITO PRESUPUESTARIO Y CUANTIA DE LA SUBVENCION

La dotación presupuestaria para la Región de Murcia es:

19.552.032 €

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Los programas se indican a continuación:

PROGRAMAS SUBVENCIONABLES

Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, con o sin almacenamiento

1. Programa de incentivos 1: en el sector servicios.

2. Programa de incentivos 2: en otros sectores productivos de la economía.

3. Programa de incentivos 3: en otros sectores productivos de la economía. – Incorporación de almacenamiento

4. Programa de incentivos 4: en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.

5. Programa de incentivos 5: en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector. – Incorporación de almacenamiento.

PROPUESTA DE INERNOVA

Inernova propone a sus clientes un servicio de Proyecto “Llave en Mano” que incluye el asesoramiento, consultoría, instalación y servicio técnico necesarios para la solicitud de la subvención así como ejecución de las instalaciones.

Para obtener la información completa sobre las ayudas y subvenciones mencionadas descarga nuestra Propuesta de Servicios, o contactanos directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat