Mitos y realidades de la instalación de paneles solares fotovoltaicos en el hogar
INERNOVA

NOTICIAS

Publicado: 25 marzo, 2021

Mitos y realidades de la instalación de paneles solares fotovoltaicos en el hogar

Mitos y realidades de la instalación de paneles solares fotovoltaicos en el hogar

Mitos y realidades de la instalación de paneles solares fotovoltaicos en el hogar a descubierto. Las personas siempre están buscando la manera de ahorrar todo lo posible en su recibo de energía eléctrica, pues aunque es un servicio indispensable, es costoso. Además, ahora que el cambio climático es un hecho, debemos buscar alternativas energéticas que contribuyan a revertir los daños que el hombre ha ocasionado a nuestro hermoso y diverso planeta. 

Es por ello que, para ahorrar energía y cuidar el medio ambiente, en los últimos años ha aumentado la instalación de paneles solares fotovoltaicos en los hogares españoles. Sin embargo, también han surgido dudas e inseguridades en cuanto a su funcionamiento y eficacia. 

En el siguiente artículo conocerás los mitos sobre los paneles solares en casa, así como descubrir las ventajas que realmente ofrece la instalación de este tipo de energía renovable. ¡Vamos a ello!

Conoce los mitos sobre el uso de paneles solares

El desarrollo de tecnologías para el uso renovable de los recursos que nos da la Tierra ha llegado para quedarse, ya que su empleo está generando beneficios tanto económicos como ambientales en todo el mundo. A continuación vamos a desmentir algunos mitos sobre los paneles solares que pueden haber frenado la decisión de instalarlos en tu hogar:

  • Es muy caro y no es rentable

Si bien la instalación de placas solares no es barata, tampoco es tan costosa, y termina siendo muy rentable a largo plazo. 

La inversión valdrá la pena, puesto que se calcula que al instalar paneles solares en tu casa o negocio podrías desde un 50 por ciento hasta un 98 por ciento en tu factura de luz mensual, lo cual te asegura la recuperación de la inversión en unos 6-7 años. Por otro lado, está la larga durabilidad y garantía de los equipos, con una duración de hasta 35 años.

  • Funciona donde la luz del sol es directa y abundante

Es un mito que se repite con mucha frecuencia y es totalmente falso. Los paneles solares pueden generar el mismo nivel de energía en climas fríos e incluso si hay muchas nubes o llueve. Esto se debe a que las placas reciben la energía de la radiación solar, por lo que no es necesario tener luz directa y abundante del sol para que funcione

  • Es mejor esperar porque es una tecnología muy nueva

La tecnología de paneles solares no es para nada nueva. Su aparición se remonta en la historia al año 1835, cuando Charles Fritts construyó la primera celda solar en Nueva York, y desde ese momento ha ido evolucionando hasta llegar a lo que conocemos hoy en día. 

Actualmente se está utilizando en estaciones espaciales, aeropuertos, empresas y en los hogares de millones de personas, sin contar que la gran demanda ha mejorado los costes y ha ayudado a estabilizar los precios. 

  • Tengo que cambiar la instalación eléctrica de mi hogar

Esta afirmación también es falsa. Es importante estar al tanto de que los sistemas fotovoltaicos transforman la energía solar en energía eléctrica y que se puede utilizar en todos los aparatos eléctricos de tu casa, tal y como lo haces con una fuente de energía tradicional. 

Promovemos el uso de placas solares para cuidar el ambiente

En Inernova promovemos la gestión inteligente de los recursos naturales y el uso de energía renovable. Por ello, en nuestra tienda online ponemos a tu disposición paneles solares de distintos tipos y precios, además de un equipo de expertos profesionales que se encargan de la instalación. 

Te ofrecemos un asesoramiento personalizado para llevar hasta tu hogar la tecnología más adecuada, para que puedas ahorrar y ejecutar cada fase de tus proyectos de forma idónea. Igualmente, garantizamos la compra transparente y segura de todos nuestros productos.

¿Qué estás esperando para lanzarte a utilizar las placas solares? ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat