Eficiencia energética

Certificado energético

En Inernova realizamos estudios completos de balance energético en edificación, tanto para nueva construcción como para el parque de edificios existente.
Elaboramos el balance energético y el certificado energético con la calificación energética en fase de proyecto, de ejecución de obras y la final después de las obras.
Registramos en industria los certificados energéticos y proponemos a los promotores y propietarios las mejoras de ahorro energético para edificios existentes.

En la fase de proyectos, desarrollamos cada uno de los apartados del Documento Básico de Ahorro de Energía DB HE:

CALCULADORA SOLAR

Preguntas frecuentes sobre certificados energéticos

¿Qué es un certificado energético?

Un certificado energético es un documento que define lo eficiente que es un local o edificio. Se trata de un documento oficial redactado por un técnico competente. Tiene en cuenta la energía que se gastaría en mantener unas condiciones de vida adecuadas a lo largo del año.

¿Qué tiene en cuenta el certificado energético?

Cuando se hace el certificado energético de un local o vivienda, se tiene en cuenta la estructura, como son las paredes y con qué lindan, así como las instalaciones energéticas que tiene y su uso.

¿Necesito un certificado energético en mi casa o local comercial?

Si. A día de hoy, es necesario un certificado energético a la hora de comprar o alquilar el local. Además, desde el gobierno tienen pensado rebajar en IBI u otros impuestos en función de la clasificación energética de las viviendas.

Mi vecino ya tiene un certificado, y nuestras casas son idénticas, ¿Me vale a mí también?

No. Cada casa es única, por extraño que parezca. Por ejemplo, en un bloque de viviendas, un ático tendrá una certificación peor, porque no tiene ningún bloque encima. Al dar el sol directo en el techo en verano y hacer más frío en invierno, se necesitará más energía para mantener unas condiciones de confort.

Mi edificio ya tiene certificado, ¿ese me vale?

No. El del edificio mide las condiciones del edificio en su cojunto, pero cada vivienda es única. Además, en el edificio no se tienen en cuenta la maquinaria individual de cada vivienda, solo aspectos comunes.

¿Cuánto cuesta un certificado energético?

Depende del local, vivienda o edificio y la calidad técnica con que se haga. Si buscas por internet puedes llegar a obtenerlos desde 50 €. Pero si se quiere realizar correctamente, puede rondar los 150/200 €.

Esta diferencia de precio se explica en función de si hay una visita del técnico al inmueble. En teoría NO se puede hacer un certificado energético sin asistir en persona, por eso, el gobierno tiene la intención de inspeccionar los certificados energéticos, con el fin de sancionar y poner fin a este fraude.

¿Cuánto dura un certificado energético?

La validez de un certificado es de 10 años.

Abrir chat