En Inernova estamos especializados en hacer un análisis de los consumos energéticos tanto global como por proceso o departamento productivo, aplicando la metodología IPMVP EVO, Protocolo Internacional de Medida y Verificación del Ahorro Energético realizado por Efficiency Valuation Organization (EVO).
En Inernova también guiamos a nuestros clientes en la obtención de la ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética (SGEn) que representa una herramienta que permite alcanzar los compromisos energéticos suscritos a través de la implantación de una política energética y la gestión de los procesos energéticos de su actividad.
Las grandes empresas, además de estar obligadas por ley desde 2016 (y a renovarla cada 4 años), deciden implantar la ISO50001 como instrumento de mejora continua de la eficiencia energética, para aumentar su competitividad y tener un valor añadido dentro de su sector. Esta ISO es compatible con otros sistemas como la ISO 14001, ISO 9001 y OHSAS18001. La ISO 50001 representa una PEQUEÑA INVERSION por el gran potencial de ahorro económico que representa.